POLITICAS DE VENTA (COMERCIAL AMD 2019).
Toda las ventas debe estar respaldadas por un presupuesto enviado vía correo electrónico o en
mano, salvo aquellas promociones vía correo, web u otros medios.
FORMAS DE PAGO:
-
Contado: efectivo o transferencia.
-
Se aceptan cheques
CLIENTES:
-
Se define el cliente, a toda persona natural o jurídica que manifieste su interés en adquirir los productos de Comercial AMD SPA. Todos los clientes accederán a las formas de pago señaladas.
PRECIOS, DESCUENTOS Y PRODUCTOS ESPECIALES:
-
si el cliente solicita crédito debe enviar los 6 últimos iva y el impuesto a la renta
-
Los precios se darán al solicitar una cotización, los que podrán modificarse por gerencia según estime conveniente, se debe coordinar visitas de evaluación para la realización del presupuesto.
-
Los descuentos se definen caso a caso por la gerencia, y son aplicables solo a proyectos especiales dependiendo la cantidad de productos.
PLAZOS DE ENTREGA Y DESPACHO.
-
El plazo de entrega habitual es de 10 a 13 días hábiles para todos los productos.
-
El despacho se realizará por pagar 20% final
GARANTÍAS.
· Si el producto viene malo de fábrica podemos realizar el cambio, el plazo máximo que tiene un cliente para hacer devolución por falla es de 10 días hábiles
· Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas.
De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando este, presente fallas o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente.
Para aplicar al cambio o devolución de un producto, éste se debe solicitar en un plazo anterior a
10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
-
El producto NO puede presentar uso.
-
El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados.
-
El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
-
Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
-
En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por visita o revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.